Poder y Crítica | Redacción | El estudio funcionará a base de la más alta tecnología, ya que presenta una vinculación a través de un software para emplear imágenes a través de la pantalla y generar un espacio real.
“Es una versatilidad muy grande, entendiendo que si se necesita un desierto no hay que viajar hasta allá, sino se puede recrear a través de este programa. La idea es que el estudio sea un complemento importante para las producciones que vienen, donde muchas veces el atractivo principal son las locaciones, y ahora le estamos dando una herramienta para que puedan complementar su producto a través de este espacio o producciones que también estén dispuestas a venir únicamente a utilizar el estudio”, manifestó.
“La iniciativa surge hace varios años, es una tecnología que se está utilizando en diferentes países donde la industria audiovisual es mucho más consolidada, así va surgiendo esta posibilidad, varios de lo que hoy formamos el colectivo tuvieron la idea por separado y fuimos coincidiendo en ese punto hasta que se pudo dar”, añadió.
Cabe señalar que la producción virtual ofrece numerosas ventajas como flexibilidad creativa para crear escenarios imposibles o costosos en el mundo real y reducción de costos al disminuir la necesidad de viajes y construcciones elaboradas.
Aunado a ello, optimiza la eficiencia de las agendas al permitir la previsualización en tiempo real y simultánea postproducción; además de proporcionar un entorno de trabajo seguro, más controlado y facilitar la colaboración global sin la necesidad de presencia física.
Como parte de la jornada inaugural, se proyectó el cortometraje “Nieva en Mérida”, dirigido por el ganador del Emmy, Sergio Guerrero Garzafox, producción que explora las amplias posibilidades de la producción virtual, con escenarios que incluyen paisajes nevados, bosques e interiores virtuales.